12
May
10

Stuka (Ju 87)

Considerado como la principal arma en la Lufwaffe, el Ju 87, o mejor conocido como Stuka, fue un simbolo por la propaganda nazi.

La finalidad de este avion era la de realizar ataques de bombardeo en picada, el piloto posicionaba su avion a 90 grados de su objetivo, soltando asi la bomba y callendo en el enemigo por inercia.

Fue creado el año 1935, por el equipo de Hermann Pohlmann, haciendo su aparicion durante la guerra civil española, durante este conflicto, se probaron los diferentes modelos del stuka, por parte de la legion condor.

Este avion fue echo para la Blitzkrieg, o Guerra relámpago, para incursionar con rapidez en el territorio enemigo, destruir los focos de resistencia, y asi facilitar el avance de las unidades blindadas, siendo utilizada la presente tactica, en paises como Polonia y Francia. Tambien participo en operaciones en noruega, durante el bombardeo a Oslo, otro campo de batalla, donde el stuka fue superado, debido a su sobrevaloración,  fue en los cielos de inglaterra, sufriendo la Lufwaffe serias perdidas, tanto materiales como de personal. Otro campo de batalla donde el Stuka mostro su valia, fue durante las operaciones en los Balcanes, donde la Royal Navy sufrio grandes daños debido a los bombardeos en picado. Sus ultimas batallas fueron en los cielos de Rusia, donde , a pesar de haber obtenido grandes victorias, destruyendo gran cantidad de aviones rusos en tierra, diesmando divisiones, el frio del invierno ruso, sumado al desabastecimiento que sufrian las fuerzas Alemanas provoco su derrota en el frente de moscu.

Durante  el año 1943, el stuka fue reacondicionado, pasando a ser un caza anti tanque, debido a que las fuerzas rusas avanzaban hacia Alemania, logrando inmumerables victorias contra las fuerzas bolcheviques, pero finalmente fueron superadas debido al gran numero de fuerzas que atacaban Alemania.

Anuncios

0 Responses to “Stuka (Ju 87)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


delicious

RSS Rinconsito de inspiración

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS escucha y entiende

  • KARATE KID julio 22, 2010
    Dre Parker (Jaden Smith), de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre (Taraji P. Henson) le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei Ying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea […]
    sotterkai

RSS Stop and star…

  • ¿Y para donde va la micro?
    Esta terminando el año, al menos en lo que a mi respecta. Esta terminando una etapa; la verdad es que están terminando o en proceso de termino, muchas cosas. No me gusta.Siendo sincera, sé pero no sé para donde va mi vida. Me explico, tengo la idea, pero no el sentido.¿Qué va a pasar ahora? La verdad es que imagino mi vida el año que viene, no, más cercano, […]

RSS Patrio Ardor

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Categorias

Calendario

mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contador de visitas


A %d blogueros les gusta esto: